A fin de proporcionar información básica acerca del dopaje y de cómo afecta la salud de los atletas, el H. Ayuntamiento de Toluca anunció el primer Seminario de Sustancias Prohibidas en el Deporte que se llevará a cabo el próximo 15 de abril, en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”.

Dicho curso será impartido por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el gobierno estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Politécnico Nacional, en el que especialistas en la materia abordarán temas como: Programa Mundial Antidopaje, Lista de sustancias y métodos prohibidos, Derechos y responsabilidades del deportista, Problemas de salud por ingerir sustancias prohibidas y el Código Mundial Antidopaje.

De acuerdo con las autoridades deportivas municipales, el dopaje se ha convertido en una conducta que afecta gravemente al gremio deportivo, ya que al recurrir al consumo de sustancias prohibidas, se transgreden los principios éticos del deporte y se afecta gravemente la credibilidad del mismo.

El Seminario está dirigido a deportistas y entrenadores,  es gratuito y se impartirá de 10:00 a 14:00 horas; los interesados en asistir solo deben realizar un registro previo en las oficinas del IMCUFIDET, ubicadas en Av. Hidalgo 601, esquina Andrés Quintana Roo, colonia Centro.

IMG_0033-2