Cancún, México (09 abril 2016).- Carlos Joaquín González, candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, comprometió hoy revisar el endeudamiento del Estado y aplicar castigo en caso de posibles anomalías.

“Lo que la ley marca, que es el hacer una revisión, auditorías a los trabajos realizados, en una entrega-recepción, y encontrar por supuesto lo que no esté bien, deberá denunciarse y esa denuncia deberá llevar un proceso, que si tiene que llevar a la cárcel a alguien pues que lo lleve”, afirmó.

-¿Sin temblarle la mano?, se le preguntó.

“Sin temblar la mano, y allí lo que es importante es que se haga de acuerdo a la ley”, precisó en entrevista.

A una semana de iniciadas las campañas, advirtió de “un gran problema” en cuestiones de salud, de atención y servicio en el Estado, aunque la zona maya lo padece más fuerte.

Describió que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, por ejemplo, la atención es prácticamente nula, y se requiere de médicos, medicinas y programas de prevención.

En las ciudades como Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, prosiguió, los centros de salud y hospitales se han vuelto carentes de espacio suficiente para atender a la gente.

Por ello, propuso abrir y acercar el servicio médico a las colonias, a las regiones y comunidades en general, aunque, acotó, no necesariamente con construcciones de más instalaciones, sino con dispensarios y consultorios, con médicos y medicinas.

Respecto a los servicios públicos en general, Joaquín González alertó de “una carencia importante” o de mala calidad de muchos de ellos, debido a la falta de mantenimiento.

“Esto ha permitido que crezca la inseguridad, que haya mucho más robo a casa-habitaciones, que la gente se sienta insegura en sus personas y en sus bienes”, comentó, en alusión a la seguridad y vigilancia policíaca.

En cuanto a la burocracia estatal y las versiones de supuestos despidos masivos de ganar la Oposición en Quintana Roo, el ex diputado federal rechazó que se pueda aplicar una medida de ese tipo.

“No tendría por qué, no hay ninguna razón para que eso ocurra; sé que son trampas y triquiñuelas de ahí de los contrarios que quieren ofrecer y dar miedo, como trabajan ellos: dando miedo a la gente”, contestó.

Información Reforma