• A pesar de que la secretaria de cultura cuente con un presupuesto 60% mayor a lo aprobado el año pasado, están disminuyendo proyectos culturales.
La mañana de este cinco de abril de 2016 el porta voz de movimiento cuidad digna Mario Alberto Medina Peralta acompañado de niños y jóvenes pertenecientes al ballet folklórico infantil así como de padres de familia, donde manifestaron su inconformidad respecto a las medidas aplicadas por parte de la secretaria de cultura y deporte encabeza por Eduardo Gasca Pliego, en donde sin más hicieron recorte al presupuesto asignado para la actividad del ballet, y que manifiestan se está repitiendo para diversos proyectos culturales.
Como entender que el secretario de cultura y deporte perciba un sueldo de casi cien mil pesos y a su vez agreda a la infancia mexiquense y a la comunidad cultural retirándoles el apoyo económico, donde cabe la pena resaltar, la mayor parte del gasto corre por parte de los padres de familia. Es algo que no podemos seguir permitiendo, Asevero Medina Peralta.
Hoy en el estado de México no existe una política que fomente la creación de Talento Artístico, solamente menos del 1% del presupuesto de la secretaria de cultura esta destinado en realidad al fomento del talento artístico, vislumbrando en este tipo de acciones su incapacidad para seguir estando al frente de la secretaria al mostrarse como el Secretario más inculto en el gobierno de Ávila Villegas.
Pedimos que se regresen los apoyos a la comunidad cultural, y más de lo que actualmente existe. Vamos a meter un recurso administrativo contra el titular de la secretaria de Cultura ya que está siendo omiso a sus funciones y en próximos días daremos a conocer 48 horas de jornada cultural por parte de Ciudad Digna en protesta por los actos contra de la comunidad cultural, donde no vemos otra salida que exigir la renuncia de Gasca Pliego por incompetente.
En el acto también estuvieron presentes la Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Cristina Sierra Castillo, Carlos Gabriel Ulloa Presidente del Consejo del PRD y la representante del Ballet Folklorico Veronica Ávila

Advertisements