En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la UAEM, el escritor y editor mexicano de literatura infantil, Francisco Hinojosa, dictó la Conferencia “¿Cómo leer y escribir para niños y no tan niños?”.

 

Los niños con entre 5 y 12 años son los mejores lectores de nuestro país y no se les puede subestimar, pretendiendo darles enseñanzas a través del cuento, ya que éste tiene su propia identidad y esencia, sostuvo en la Universidad Autónoma del Estado de México, el escritor y editor mexicano de literatura infantil, Francisco Hinojosa.

Al dictar la Conferencia “¿Cómo leer y escribir para niños y no tan niños?”, en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la UAEM, que este año cumple su XX aniversario, el experto sugirió abordar con pertinencia, a través del cuento, temas complejos y de actualidad con los que los niños conviven a diario, como el divorcio, la esclavitud y la diversidad sexual, entre otros.

En la Facultad de Ciencias de la Conducta, el autor del best seller infantil “La peor señora del mundo” aseveró que se ha dado a la tarea de escribir con un lenguaje directo y contundente; desarrollar sus competencias de escritura y lectura mediante la creación de cuentos que forman parte de sus vivencias.

Luego de afirmar que “la imaginación vuela y las ideas llegan para escribir historias y disfrutarlas”, Francisco Hinojosa, también poeta, aseguró que es necesario que la literatura infantil se nutra de las artes plásticas. “Un mal ilustrador puede destruir un buen texto; en cambio, cuando existe una buena convivencia, todo puede mejorar”.

Advertisements

¿Qué te parece?