La diputada priísta Luz Elena Govea se aventó la puntada de decir que los indígenas de su estado deben seguir vendiendo artesanías y nopalitos ya que ella no los ve detrás de un escritorio o en una oficina, incluso no los ve trabajando en un edificio.

Fue en una reunión con comunidades indígenas, donde también la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del PRI en la entidad señaló “no puede imaginar a las mujeres indígenas laborando en una fábrica, haciendo el aseo en un edificio o detrás de un escritorio”.

Las críticas, memes, burlas y reclamos no se han hecho esperar en redes sociales donde la han tundido incluso le adjudican ya el mote de #LadyNopales.

Dicho encuentro fue en el Palacio Legislativo en León el miércoles pasado.  Finalmente el mensaje de la legisladora dejó con la boca abierta a los índigenas “Se los digo con todo respeto, cuando ustedes piden trabajo es necesario que manifestemos cuáles son nuestras aptitudes… no me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo de un edificio, detrás de un escritorio. Me las imagino en el campo, en sus casas haciendo artesanías, haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”.

Advertisements