• Este ejercicio académico toma una pausa y será hasta el 12 de mayo cuando se reanuden las actividades, con la conferencia “Apoyando a mi hijo en su desempeño”. 

 

El concepto de familia perfecta puede variar, incluso entre miembros del mismo núcleo, aseveró el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Alfonso Guadarrama Rico, durante la segunda sesión del segundo bloque del Diplomado Familias Humanistas. Hij@s que transforman.

Ante los padres de familia que se dieron cita en el Auditorio “Dr. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el académico invitó a los asistentes a reflexionar sobre varios tópicos, como la invención del matrimonio, paternidades, maternidad masculina, domingo maternal y machismo vigente, entre otros.

Comentó que este ejercicio, dirigido a padres y madres de familia, pero también a docentes, tienen la finalidad de que cuenten con los elementos necesarios para hacer frente a los problemas que enfrenta la juventud y en general, a los problemas y retos que enfrentan las familias actuales.

El Diplomado Familias Humanistas. Hij@s que transforman, puntualizó, se consolida como un espacio donde se ofrece a las familias y profesores aquellas herramientas que favorecen la comunicación entre sus integrantes, pero también, en voz de los asistentes, este ejercicio impulsado por el rector Jorge Olvera García, les permite fortalecer valores como la solidaridad y el respeto, a favor de una sana convivencia.

Cabe destacar que este ejercicio académico toma una pausa y será hasta el 12 de mayo cuando se reanuden las actividades, con la conferencia “Apoyando a mi hijo en su desempeño”; en los jueves posteriores se dictarán las conferencias “Los delitos a través de internet: Sexualidad en adolescentes” y “Mediación de conflictos familiares”, mientras que la ceremonia de clausura se llevará a cabo el día jueves 2 de junio.

Advertisements

¿Qué te parece?