CAMe informó que a las 17:00 horas se detectaron 149 puntos de ozono en Cuajimalpa y Tlalpan. 

Aunque los niveles de concentración de ozono se mantiene elevados esta tarde, no se llegó a los 150 puntos Imeca, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no se activará la Fase I de Contingencia Ambiental.

Sin embargo, el organismo de coordinación política integrado por los gobiernos de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala recomendó a los habitantes de esta región mantenerse informados.

En su cuenta @CAMegalopolis de Twitter anunció que “no se declara #ContingenciaAmbiental pero los niveles del #IMECA son altos; mantente informado, cuida tu #salud”.

En específico se refirió a los niveles reportados hasta las 17:00 horas, cuando detectó 149 puntos de ozono conforme al Índice de la Calidad del Aire (Imeca), en el suroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

#Importante reporte 17 horas: se mantienen niveles por debajo de 150 puntos del #IMECA en la Zona Metropolitana del Valle de México #ZMVM”, hizo notar en la misma red social.

Por ello se sugiere mantener medidas de precaución como no permanecer demasiado tiempo al aire libre, vestir con ropa clara y manga larga, aplicarse bloqueador solar y cuidar a personas sensibles como niños, adultos y enfermos o personas con problemas respiratorios y/o cardiacos.

Cabe mencionar que este sábado no circulan:

Advertisements