Tres supuestos guardaespaldas del diputado de la fracción panista local, Gerardo Pliego Santana fueron detenidos tras un acto de prepotencia, luego de ser revisados por elementos de la policía estatal en un vehículo Jetta blanco, en el cual portaban toletes, gases lacrimógenos, armas y lámparas de electroshock.

 Los hechos se dieron esta tarde de viernes, en la calle de Lerdo, precisamente a un costado de la Cámara de Diputados mexiquense, donde en un acto de prepotencia y cinismo se enfrascaron en una discusión con elementos de la policía estatal, argumentando que eran escoltas del diputado mexiquense.

Luego de que elementos de seguridad pública solicitó su identificación y el uso de dichas armas, intentaron llamar vía telefónica al diputado panista Pliego Santana, quien nunca acudió al llamado, por lo cual Margarito, Ricardo y Juan Maldonado, fueron remitidos en la patrulla 20903.

Niega diputado del PAN, Gerardo Pliego que los hermanos Margarito, Ricardo y Juan Maldonado sean sus escoltas.

Pide a la Procuraduría de Justicia del Estado se México indagar por qué se hicieron pasar por personal asignado a su cuidado personal.

Gerardo Pliego dijo ye en una rapida investigación se supo que estas tres personas que protagonizaron una gresca con policías estatales son gente de Sergio Cruz, ex candidato a alcalde del PRD por Amanalco.

Este medio dia los tres sujetos fueron interceptados por policías estatales cuando viajaban en un auto tipo Jetta, color blanco, donde cargaban toletes, gases lacrimógenos, armas y lamparas de electroshock y para tratar de salir del paso dijeron que eran guaruras del diputado Pliego Santana.

Información y redacción Juan Gabriel González Facebook

Advertisements