Mexicaltzingo recibe ambulancia y Feria de la Salud.

Mexicaltzingo, Estado de México; 8 de abril de 2016. La diputada federal por el Distrito 27 del Estado de México, Carolina Monroy, anunció una inversión de 18 millones de pesos, para la rehabilitación de calles de los municipios de Calimaya, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo. Los recursos son resultado de gestiones conjuntas realizadas ante el Gobierno de la República por los alcaldes y la propia legisladora.

  

 Durante una gira de trabajo por comunidades de este Distrito, y que incluyó el inicio de los trabajos de reconstrucción de vialidades, Carolina Monroy señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará siete millones de pesos a cada uno de los dos primeros municipios y cuatro para el tercero.

 

En un acto efectuado con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, entregó apoyos diversos a personas con discapacidad de todo el Distrito y una ambulancia a la presidenta municipal de Mexicaltzingo, Sara Vázquez Alatorre.

 

La diputada expresó el agradecimiento de las y los vecinos de los seis municipios del Distrito 27 por el apoyo que permanentemente les otorgan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el cual se traduce en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de las familias.

 

Respecto de la ambulancia, dijo que dará un servicio importante en un municipio cuya principal actividad económica (la producción de chicharrón), es de alto riesgo. Destacó que la entrega tanto del vehículo, como los 300 apoyos funcionales (sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, lentes y auxiliares auditivos) son una respuesta a las solicitudes que la población ha hecho.

  

 En el evento estuvieron también los presidentes municipales de Calimaya, Armando Levi Torres; de Chapultepec, José Luis Ayala Somera; de San Antonio la Isla, Francisco Estrada Castro, y representantes de San Mateo Atenco y Metepec, a quienes ratificó su compromiso de trabajar coordinadamente y realizar en equipo las gestiones necesarias en beneficio de prosperidad de la región. “Más allá de los partidos políticos, tenemos que trabajar muy unidos, para servir a nuestros vecinos”, afirmó.

 

En esta gira de trabajo, junto con el alcalde Julio César Serrano; el titular del Centro SCT del Estado de México, Eduardo Luque Altamirano, y el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Heriberto Ortega Ramírez, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación en Mexicaltzingo y San Mateo Atenco.

 

Advertisements