Comprometida con el desarrollo del municipio de Atlacomulco, la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco dio el banderazo de inicio de tres importantes obras, las cuales se basan en ampliaciones de drenaje sanitario, en San Juan de los Jarros, Chosto de los Jarros y la introducción del drenaje sanitario en la localidad de Mesa de Chosto; con estas obras se benefician a más de 5,000 habitantes así lo expresó.

La alcaldesa comentó que estas acciones son de gran beneficio para estas comunidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida al contar con más y mejores servicios, recordó a los atlacomulquenses que dentro de los ejes rectores de la administración 2016- 2018 que encabeza, se encuentra proveer y mejorar los servicios públicos de los habitantes de todo el municipio.

Entre los trabajos preliminares de estas obras se realizarán; trazo y nivelación de la red, recorte por medios mecánicos, demolición de concreto simple, excavación en material tipo III, plantilla de arena, relleno con material producto de la excavación, relleno con material de banco, reposición de concreto asfáltico, reparación de líneas de drenaje, reparación de líneas de agua potable, encofrado de tubería, reparación de líneas de drenaje y/o pluvial, suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 30 cm de diámetro, suministro e instalación de conexiones de polietileno de alta densidad de 30 cm de diámetro y construcción de pozos de visita.

Acompañada del Lic. Javier Jerónimo Apolonio, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Estado de México; además al Lic. Rogelio García Maldonado, Presidente de Gabinete Regional Región II Atlacomulco, de la Lic. Olga Hernández Martínez, responsable municipal, José Ramón Reyes Rivera, Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento del Edo. de Méx, así como del Síndico Municipal, Regidores y representantes de los Diputados Federal y Local, quienes fueron testigos de tan sustanciales beneficios para el municipio.

De igual manera compartió que estas obras son posibles gracias a la suma de esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, ya que trabajando en equipo los resultados siempre serán los mejores.

En uso de la palabra el Lic. Javier Jerónimo Apolonio refrendo el apoyo y el cariño que tiene por sus hermanos de la comunidad mazahua; además de compartir el sentir del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la república, quien no olvida el compromiso que tiene con sus paisanos y con esta tierra de la que es orgullosamente originario.

Con acciones como estas, la administración atiende una de las principales necesidades de los habitantes de San Juan de los Jarros, Chosto de los Jarros y la Mesa de Chosto. Atlacomulco lo haces tú.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 9.33.50 p.m.