A partir del 11 de abril habrá dos horarios: de 7:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas 

Toluca, Estado de México, Capital con valor, jueves 7 de abril de 2016.- A partir del 11 de abril en el polígono que comprende Ecozona, la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Toluca pondrá en marcha el Programa de Recolección Nocturna con cuatro rutas, en un horario de 19:00 a 23:00 horas, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía horarios acordes a sus necesidades, disminuir el tránsito de vehículos pesados, la emisión de contaminantes y generar mayor movilidad en la zona.  

           Durante los meses de abril y mayo se estará brindando el servicio de recolección en dos turnos: de 7:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes, y fines de semana habrá cuatro puntos fijos, ya que el objetivo es que a partir del mes de junio el servicio sea sólo nocturno.

            Para una mayor operatividad y para que la ciudadanía conozca las nuevas rutas que brindará el H. Ayuntamiento de Toluca, el polígono que comprende la Ecozona se dividió en cuatro sectores y serán cuatro las rutas encargadas de ofrecer de manera paralela el servicio en ambos horarios.

Uno de los objetivos de dicho programa es invitar a la ciudadanía para que desde casa hagan una separación de basura en orgánica e inorgánica y también de lo que es reciclable y lo que no.

Los cuatro puntos fijos durante los fines de semana estarán situados de manera estratégica, y serán: Instituto Literario casi esquina con Ignacio López Rayón; el segundo, en Felipe Villanueva esquina Humboldt; un tercero, en Constituyentes esquina Silviano García y el cuarto en Venustiano Carranza esquina Altamirano, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La Dirección de Servicios Públicos se reunirá con empresarios y autoridades auxiliares de la zona, para informar las rutas, el programa y los alcances, además se tomarán acuerdos para que los horarios sean los que más convengan a todos.

  

Advertisements

¿Qué te parece?