CUERNAVACA.- Con el apoyo de cinco helicópteros, más de 200 brigadistas y voluntarios, y utilizando más de 15 mil litros de agua, este jueves se logró controlar en un 70 por ciento el incendio registrado en la zona ecológica de Tepoztlán, el cual ha causado afectaciones en más de 244 hectáreas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, Topiltzin Contreras, quien precisó que una vez llegada la noche se tuvieron que suspender los trabajos para controlar el fuego con el fin de evitar que alguno de los brigadistas sufriera algún accidente en las cañadas de los cerros de Tepoztlán; sin embargo, las labores se reanudarán este viernes por la mañana.

El funcionario morelense, dio a conocer que este jueves se logró controlar las llamas en un 70 por ciento gracias a la ayuda de los dos helicópteros enviados por la Ciudad de México, uno más del gobierno de Eruviel Ávila, otro por la Secretaría de la Marina y otro más del propio gobierno de Graco Ramírez.

Señaló que gracias al esfuerzo de Protección Civil, de bomberos, de la Comisión Nacional Forestal, Cruz Roja, del Ejército Mexicano y de los gobiernos mencionados, se logró que trabajaran más de 200 brigadistas y voluntarios capacitados que lograron frenar con brechas cortafuego el avance de las llamas en la comunidad de Santo Domingo.

Agregó que durante este día se realizaron 15 descargas de agua con apoyo de los helicópteros con lo cual se evitó, que el incendio avanzara hacia el Cerro de la Luz y a la zona poblada.

Topiltzin Contreras concluyó al mencionar que por seguridad de los habitantes de dicho Pueblo Mágico y los turistas que visitan este lugar, continuará cerrada al público la zona arqueológica del Tepozteco.

Advertisements