La Fiscalía belga ha instado a “las personas que pudieran haber filmado o fotografiado al sospechoso o crean que pueden brindar información” a que se comuniquen con las autoridades para así dar con el paradero del terrorista. | 

La Fiscalía federal de Bélgica publicó este jueves un nuevo video del principal sospechoso del atentado en el aeropuerto de Bruselas. Se trata del ‘hombre con sombrero’, el tercer y único terrorista sobreviviente, al que se le ve saliendo del aeropuerto antes de que sus compañeros detonaran sus explosivos.

Cabe recordar que tras los atentados del 22 de marzo en Bruselas, se difundió una foto en la que aparecen los tres terroristas. Los dos que murieron al hacer estallar sus explosivos, matando a 16 personas, y el tecero, que no es otro que “el hombre con sombrero” y que aún no ha sido capturado.

275527_114282

Los principales sospechosos de los atentados en el aeropuerto de Bruselas. El hombre de sombrero es el único que no hizo estallar sus explosivos y aún no ha sido capturado.

De acuerdo con reconstrucción de los hechos presentada en el video de la Fiscalía, el terrorista salió del aeropuerto a las 7.58 de la mañana (antes de que sus compañeros detonaran sus explosivos) con dirección a la ciudad vecina de Zaventem y de allí a Bruselas, donde fue visto por última vez a las 9.42 en la plaza Meiser. “El hombre con sombrero”, lucía ademas una chaqueta blanca pero en algún momento se deshizo de ella.

La Fiscalía belga ha instado a “las personas que pudieran haber filmado o fotografiado al sospechoso o crean que pueden brindar información” a que se comuniquen con las autoridades para así dar con el paradero del terrorista.

“En el marco de los atentados de Bruselas, la Fiscalía federal desea que la población colabore”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt.

Advertisements