La menor de edad Daphne Fernández fue víctima de una violación. Los señalados directamente por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso. 

De acuerdo con reportes internacionales, dos integrantes de la banda de jóvenes denominada ‘Los Porkys’, huyeron de México para evitar la acción de la justicia, tras ser acusados de violar a una menor de edad, en Veracruz.

“El hecho de nacer en una familia influyente políticamente tiene sus ventajas, buenos autos, el acceso a una buena educación, y por supuesto, la capacidad de huir de sus crímenes en un momento y sin previo aviso. Eso es lo que el ex estudiante de College Park, Enrique Capitaine Marín, logró”, según reporta The Woodlands Monocle, en su portal en línea.

El trabajo se titula: “Puedes correr, pero no te puedes esconder aquí, Enrique Capitaine Marín”.

Residente de varios años en The Woodlands, Texas, Enrique Capitaine Marín, junto con su hermano gemelo, son conocidos en la región como alborotadores.

“Este grupo de hombres jóvenes, conocidos como “Los Porkys” son hijos de familias ricas e influyentes de México. Debido a sus lazos familiares, una ciénaga de corrupción ha plagado el caso. ¿Por qué esta preocupación afecta a nuestra comunidad?“, se pregunta el medio local.

CBS News confirmó que Enrique Capitaine Marín y su padre (ex alcalde de Nautla, Veracruz) huyeron a “Houston” para librarse de la condena. Lo que no está claro es si Enrique Marin Capitaine va a regresar a su casa en The Woodlands para ocultarse mientras planifican su próximo movimiento”.

Sin embargo, según fuentes locales, padre e hijo están aquí, en The Woodlands, y es nuestro deber de informar sobre estas demandas para impedir que continúe su comportamiento destructivo y peligroso. Capitaine Marin no ha sido el único en huir del estado de Veracruz, también se informó que Diego Cruz Alonso huyó a Madrid, España.

Una petición de justicia para Dapnhe ya se subió al portal Change.org.

Advertisements