Los paquetes fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva; ahora toca conseguir los votos, advierteEn el Senado de la República, organizaciones de la sociedad civil entregaron 300 mil firmas adicionales para respaldar la iniciativa ciudadana conocida como #Ley3de3.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, fue el encargado de recibir las cajas que contienen los papeles con las firmas de ciudadanos.
Gil Zuarth dijo que este paquete de firmas, es un recordatorio para la clase política de que el combate a la corrupción de ser prioridad para la clase política.

  
“Ahora nos toca a nosotros, desde el Senado de la República, conseguir las otras firmas, las firmas de los votos, los votos en comisiones y los votos en el pleno del Senado, para que estas iniciativas se conviertan en ley. Tenemos que vencer obstáculos, tenemos que vencer resistencias; en algunos momentos también vencer miedos, pero de eso se trata la actividad política: de vencer los obstáculos para construir bienes públicos”, afirmó.
Con la entrega de estas firmas, son ya más de 600 mil firmas para impulsar la aprobación de un nuevo Sistema Nacional de Combate a la Corrupción.
¿Qué busca la Ley “3 de 3”?
La Ley General de Responsabilidades Administrativas pretende obligar a funcionarios públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y conflicto de interés.

En tanto, las organizaciones advirtieron que no permitirán que se impida la creación de un verdadero sistema Nacional Anticorrupción que modifique al servicio público.

Fuente: Vanguardia