Participaron más de 125 empresas que ofrecieron alrededor de dos mil 500 vacantes

“Es una buena oportunidad que ofrece el municipio de Toluca para las personas desempleadas, colocarnos en alguna empresa y tener crecimiento laboral e incluso familiar” dijo Miriam Rojas, luego de recorrer la Primera Feria Municipal de Empleo 2016, en la que se ofrecieron cerca de dos mil 500 vacantes.

A fin de brindar oportunidades laborales, el H. Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, organizó la Primera Feria Municipal de Empleo 2016, que recibió la visita de alrededor de dos mil personas, en su mayoría jóvenes de la capital mexiquense y de municipios aledaños, donde más de 125 empresas ofrecieron todo tipo de vacantes, desde oficinistas u obreros hasta puestos gerenciales, con sueldos que van de tres mil 500 a 15 mil pesos mensuales.

Se tuvo una afluencia de más de dos mil buscadores de empleo, en su mayoría jóvenes

Con dicho esquema, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, coordina esfuerzos con los empresarios de la capital mexiquense, la Federación y el estado, con el objetivo de promover ofertas laborales para que las personas generen progreso para sus familias y contribuyan a dinamizar la economía del municipio.

Por su parte, los buscadores de empleo comentaron que la Feria es un espacio donde pueden encontrar una oferta laboral con prestaciones de ley.

De esta manera, la actual administración reitera su compromiso con las y los toluqueños para ofrecer mejores oportunidades, más equitativas e incluyentes, en todos los ámbitos, en este caso en el sector económico y productivo.

A la inauguración asistió, el secretario de Gabinete, Justo Núñez Skinfilll en representación del presidente municipal, Fernando Zamora Morales quien se encontraba en la escuela primaria Profesor Fernando Aguilar Vilchis, en la entrega de mobiliario escolar, en beneficio de más de mil 200 alumnos.

Estuvieron presentes también, el representante del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, la jefa del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángeles Ericka Sánchez Ramos; el representante de CANACINTRA delegación Estado de México, Leonardo Sánchez Raya; la jefa de los Servicios Municipales de Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal, María de Jesús Gayosso Macías; el diputado local por el Distrito II, Jorge Omar Velázquez Ruiz, así como integrantes del gabinete municipal.

FERIA DEL EMPLEO (11)