• Con este suman 50 feminicidios en lo que va del año en #Edoméx

Una joven mujer que esperaba a un bebé, perdió la vida la mañana del martes, luego de ser baleada junto a su novio en la colonia Hogares Mexicanos.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas cuando Miroslava Castañeda de 18 años de edad, regresaba a su domicilio en la colonia Hogares Mexicanos acompañada de su novio David Antonio Ahumada de 30 años a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta con número de placas de circulación PUF-9154 del Estado de México.
Según los primeros reportes, sujetos a bordo de dos vehículos un Nissan Tsuru y un Renault o Mazda de color negro los comienzan a seguir, al llegar al tramo de la Avenida Onimex que se encuentra a desnivel, conocido por los residentes como “la bajada” los delincuentes les cerraron el paso y con señas les pedían que bajaran del vehículo.
En un intento de salvar sus vidas, Antonio trató de escapar del lugar pero desde el vehículo negro les comenzaron a disparar rompiendo el medallón de su automóvil por lo que detiene el coche ya que Miroslava había dejado de pronunciar palabra alguna, los delincuentes luego del ataque se dieron a la fuga.
Un bala le había penetrado por la espalda a la joven, mientras que Antonio fue lesionado a la altura de la cadera en el lado derecho, ante esto, de nuevo arrancó su vehículo y a toda velocidad se dirigió a la estación de la Cruz Roja en la Avenida Insurgentes, paramédicos de inmediato bajaron a Miroslava del automóvil con la intención de ayudarle pero nada pudieron hacer ya que la joven ya había perdido la vida.
Miroslava era madre de un menor de 2 años de edad de una relación anterior y tenía un embarazo de 3 meses de gestación, el padre de su primer hijo se supo acababa de abandonar el reclusorio.
Luego de tomar la declaración de Antonio, según el portal A fondo, el agente del Ministerio Púbico permitió que fuera trasladado al Hospital Regional de Las Américas para recibir atención médica, ordenó que el cuerpo de Miroslava, fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Advertisements