El animal pesaba unos 360 kilos y medía 4,5 metros

(CNN) – ¡Una gran captura! Este enorme cocodrilo fue capturado recientemente por cazadores en Outwest Farms en Okeechobee, Florida.

  
El propietario Outwest Farms, Lee Lightsey, junto con su hijo Mason, su guía Blake Godwin y dos cazadores descubrieron la criatura el sábado en uno de los estanques en su rancho privado.
“Estábamos en una cacería de cerdos y pasó el caimán. Hay estanques naturales y cursos de agua para que beban las vacas”, dijo Godwin a CNN.
“Hay un montón de cocodrilos por ahí”, dijo Lightsey. “Es el comienzo de la temporada de apareamiento. Este fue uno grande”.
Uno muy grande de hecho, el animal pesaba unos 360 kilos, según Lightsey. Su hijo Mason dijo a CNN que probablemente medía “cerca de 4,5 metros”.
Mason, de nueve años, dijo que este no fue su primera cacería, y que “no tenía miedo en absoluto” de cazar un animal enorme. Incluso se plantó al lado del animal, que fue izada mediante el cargador de un tractor.
Algunas personas pusieron en duda que la foto fuera real, dijo Godwin a CNN: “Tomé esa imagen, la foto es real”.

Los cocodrilos americanos son especialmente comunes en Florida y pueden variar de entre 3 y 4,5 metros de largo. Viven en ambientes de agua dulce, como estanques, pantanos y ríos.
Según los registros del estado de la Florida, el mayor cocodrilo capturado era de 4,27 metros de largo, en el lago Washington, según el Comité de Peces y Conservación de Vida Silvestre.
Outwest Farms lleva en el negocio más de 18 años y se especializa en cacerías de cocodrilos y jabalíes.

  

Advertisements