La Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal en contra de Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien era investigado por el presunto delito de fraude en perjuicio de la Federación.

Mediante un comunicado, la PGR informó que en vista de que no se cumplieron los requisitos de procedibilidad, “se ha determinado la Consulta de No Ejercicio de la Acción Penal”.
La notificación de la determinación, fue hecha formalmente a la Secretaría de Gobernación, en su carácter de representante del Gobierno Federal, el día 4 del mes en curso, señala el boletín.
La Procuraduría General de la República había iniciado un expediente en contra deÁlvarez Icaza, por el presunto delito de fraude en perjuicio de la Federación por un monto aproximado de 2 millones de dólares.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales abrió la averiguación previa tras recibir la denuncia penal de José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Redacción El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?