Las nuevas disposiciones de movilidad en la Ecozona de Toluca, entraran en vigor a partir del 20 de mayo, por ello los automóviles que no cuenten con verificación no podrán circular por calles del centro de la ciudad.

 

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora dejó en claro que no habrá prorroga para la aplicación de las nuevas reglas de movilidad y anunció que para esas fechas el sistema de bicicleta pública que va a sustituir a Huizi estará en funcionamiento.

 

El edil declaró que el nuevo sistema contará con mil bicicletas más y el servicio será totalmente gratuito, el único requisito para hacer uso de este medio de transporte será solo la credencial de elector, con lo que se facilitará el acceso a más personas, quienes por el momento no pueden adquirir la membresía de Huizi por no contar con una tarjeta de crédito.

 

Zamora Morales detalló que para garantizar la seguridad de los ciclistas dentro del polígono de la Ecozona se habilitará un carril exclusivo para ellos y se implementará una campaña para fomentar el respeto para los usuarios de las bicis.

 

Es importante recordar que el polígono de la Ecozona comprende 191 manzanas, que van desde Santos Degollado hasta Venustiano Carranza y de Josefa Ortiz de Domínguez hasta Andrés Quintana Roo.

 

En el caso de las nuevas medidas de movilidad en la Ecozona, los automovilistas que deseen circular por dicho polígono no podrán hacerlo sin contar con su verificación y deberán respetar el límite de velocidad que será de 40 kilómetros por hora, caso contrario serán acreedores a una multa.

Con información de Alfa Diario.

Advertisements