Toluca, Estado de México, Capital con valor, martes 5 de abril de 2016.- Con una danza de escobas, tijeras de podar, brochas, palas, camiones de basura, bacheo, desazolve, vacunación y esterilización, entre otras unidades de servicio, dio inicio en Capultitlán el embellecimiento y mejora de las colonias y comunidades de la capital mexiquense a través del programa itinerante “Valor por Toluca”.

Los vecinos de la calle Libertad, Barrio de San Isidro, en Capultitlán, recibieron con entusiasmo los cambios que transformaron de forma inmediata su entorno urbano.

El alcalde Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de salida y se sumó a los trabajos de barrido de calles, pinta de guarniciones, banquetas y fachadas, poda de árboles, cambio de luminarias, vacunación de perros, entre otras actividades. “Órale con nuestro presidente si le entra a la chamba”, se escuchó decir a personal de limpia del H. Ayuntamiento y de otras áreas de la administración municipal.

Acompañado del presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura y diputado local del Distrito I, Raymundo Martínez Carbajal, Zamora Morales exhortó a los vecinos a trabajar en equipo con la autoridad municipal para seguir mejorando los pueblos, barrios, comunidades y colonias.

  Agradeció el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer de Toluca un municipio de vanguardia, una capital con valor.

Explicó que la Dirección de Servicios Públicos efectuará poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, eliminación de la maleza, retiro de contaminación visual, barrido manual, revisión y mantenimiento de luminarias, así como “deschatarrización” en las casas. La Subdirección de Tránsito y Vialidad la señalización y pintura de “cebras” y guarniciones.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, llevará a cabo el desazolve de drenajes y alcantarillas con equipo de succión e inyección, así como reparación de fugas de agua que se reporten; además, instalará una unidad móvil para que la ciudadanía pueda hacer sus pagos y se atiendan sus dudas, atenderá de 9:00 a 18:00 horas, en cada delegación.

Obra Pública se sumará al programa “Valor por Toluca” con cuadrillas de trabajo que realizarán bacheo de calles, analizarán la pavimentación de otras vialidades y rehabilitarán banquetas y guarniciones; al mismo tiempo, se escuchará a la población al hacer recorridos pie –tierra para conocer las necesidades en materia de obra pública y, juntos decidir las próximas obras.

La Dirección de Medio Ambiente instalará un módulo del Centro de Control Animal –que atenderá de 9:00 a 15:00 horas- con vacunación y esterilización de perros y gatos; además de Registro Animal.

Jaqueline Alegría, vecina de la calle Libertad, comentó que “estas acciones del presidente nos contagian del valor por Toluca; nos está dando el ejemplo de hacer algo por el bien de la comunidad, de venir y tomar una escoba o una pala para hacer trabajos en beneficio de nosotros y nuestros hijos; como ciudadanos debemos darnos la mano con las autoridades para que estas obras duren con nuestro cuidado”.

Al respecto, Juana Dolores, beneficiaria del programa, agradeció al alcalde porque, dijo, “me sorprendió la coordinación de las diversas áreas del H. Ayuntamiento para embellecer la ciudad, a mí me agrada porque hizo una supervisión general en apoyo a la comunidad y ahora las casas se ven mucho mejor, además de que escucha y apoya a la gente que lo requiere”.