Esta mañana durante un desayuno con medios de comunicación el presidente municipal de Capulhuac Eduardo Neri informó que en estos primeros 100 días se han realizado operativos policíacos con los cuales se ha logrado desarticular bandas delictivas que estaban operando en el municipio.

Neri menciono que en próximas fechas comenzara la instalación de alarmas vecinales y que todo el cuerpo policíaco está siendo capacitado, y equipado para lo cual se esta invirtiendo más de 2 millones 600 mil pesos.

El alcalde comentó que se están realizando 35 acciones más que no tendrán costo para la administración, ya que se han logrado a través de la gestión con diversas instancias como por ejemplo  la Universidad de la Barbacoa, el Centro de Innovación e Investigación de Productos Cárnicos, así como el rastro, y la plaza Estado de México anunciada por el gobernador.

En materia de protección civil se han invertido 15 millones para la construcción de la estación de bomberos, con recursos otorgados por fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro.

Al finalizar, Eduardo Neri informó que se iniciaron 12 procedimientos por irregularidades una en contra del anterior presidente municipal, por más de 47 millones de pesos agregando que la actual administración heredó más de 79 millones de pesos en deudas contraídas por la administración pasada, las cuales se están saneando poco a poco.