Héctor Astudillo aseguró que los más de 60 asesinatos cometidos en Acapulco durante las vacaciones de Semana Santa fueron entre integrantes de la delincuencia organizada y no contra turistas o ciudadanos, por lo que pidió a los medios de comunicación hablar bien del estado, para incentivar el turismo y el empleo, como en el caso, dijo, de de Zihuatanejo.
– El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a los medios de comunicación a hablar “bien de Acapulco” y a hacer un “convenio de silencio” como el que se ha hecho en Zihuatanejo, a fin de que no se destaquen las “desafortunadas circunstancias”, como llamó a la ola de violencia que mantiene al estado en el primer lugar nacional de homicidios dolosos.

El Gobernador insistió además en que los asesinatos ocurridos durante las vacaciones en Acapulco, y aun en la Costera, a pesar del blindaje, “no fue un asunto ni contra turistas ni contra ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial, todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso”.
En declaraciones después de la presentación del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción en el centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, dijo que no está de acuerdo con la propuesta del Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de dar paso libre a las drogas a Estados Unidos por territorio mexicano como otra de las maneras de terminar con la violencia del crimen organizado en el estado.
Aseguró que la temporada vacacional de Semana Santa fue exitosa a pesar de las ejecuciones en playas y centros nocturnos.
Con respecto a los comerciantes de Acapulco que cerraron sus negocios por el cobro de derecho de piso, el Gobernador respondió que “hay que tratar de colaborar para que la gente siga adelante, porque lo que hay que cuidar también es el empleo. Entonces estaré al pendiente de cualquier circunstancia”, aseguró.
Se le preguntó a Astudillo si hubo saldo blanco en las vacaciones y respondió preguntando: “¿saldo blanco de accidentes?, no hubo accidentes en las carreteras. ¿Hubo accidentes en la Costera? No hubo cuestiones que lamentar, ¿verdad?”.
Y añadió ironizando: “gracias a todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco. Gracias”.
 “Me parece que lo que tenemos que hacer es fortalecer la respuesta frente a la inseguridad, por supuesto hacer un llamado a todos y cada uno a que tratemos de coadyuvar, de entrar a una etapa donde hablemos menos todos los días, más de lo que sufre el estado sin dejar de decir lo que pasa en Guerrero”, dijo el Gobernador después del anuncio de la instalación del Consejo del Instituto Estatal de Emprendedor en una conferencia de prensa convocada ayer al final del día.
Se le cuestionó si no estaba minimizando lo que ocurre en Guerrero, y Astudillo aseguró que lo que hace es convocar “para que nos ayuden a que la gente hable menos de las desafortunadas circunstancias que vive Guerrero. Me llamó la atención lo que el otro día dijo alguien en Zihuatanejo, que ellos estaban muy conscientes de lo que vivían, pero que a ellos les interesaba que hubiera turismo y hubiera empleo, y que por eso cada día en Zihuatanejo todos hacían un convenio de silencio a efecto de que estuviera el turismo repleto al 100 por ciento como está Zihuatanejo. Yo creo que los medios juegan un papel importantísimo, especialmente los locales”.
El Gobernador señaló que hubo una buena temporada vacacional en Acapulco porque muchos visitaron Guerrero.