* Espectadores denuncian que el cantante promueve el feminicidio con su video “Fuiste mía”

Como les informamos en días pasados, el cantante de narcocorridos, Gerardo Ortiz, se presentará en la Feria de San Isidro, en Metepec, el próximo de 30 de abril, quien en las últimas semanas ha sido acusado de promover la violencia contras las mujeres y actos feminicidas en su videoclip titulado Fuiste Mía, el cual fue vetado de su canal oficial.

Cabe recordar que el cantante podría verse envuelto en problemas legales, pues el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reveló que se abrió una investigación por la presunta participación de servidores públicos de Zapopan en la grabación de dicho clip.


El funcionario también advirtió que Gerardo Ortiz podría tener responsabilidad por hacer apología del delito de feminicidio.
“En un momento dado podría incluir la participación de este cantante, que hace apología de manera muy clara del delito, y de un grupo de la delincuencia organizada. Parece que lo fundamental es que esto permita poner un alto para evitar que este tipo de artistas, entre comillas, genere más violencia de las que ya se tiene”, dijo tajante el fiscal general.

Otro de los motivos por los cuales se investiga a varios funcionarios es que en el video aparecen varias patrullas de la Policía de Zapopan, lo que provocó que de inmediato se abriera una averiguación previa.

“Ya se está investigando de oficio, y pueden estar involucrados servidores públicos y el propio artista”, detalló Almaguer.

En un inicio, el ayuntamiento de Zapopan se deslindó por completo de la grabación de dicho videoclip e informó que también investiga qué elementos pudieron actuar en el filme por voluntad propia.

Pero el escándalo no para ahí, durante el programa Hoy, el periodista Alex Kaffie informó que la casa donde fue rodado el video, estuvo involucrada en hechos ilícitos pues dentro del inmueble se halló un cadáver y hubo un operativo donde se hallaron armas y fusiles de alto poder, lo que provocó que 14 personas fueran detenidas.

La historia detrás del polémico video

El polémico video cuenta la historia de una mujer que les es infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mata al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarra a su mujer de pies y manos, la amordaza y la mete a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego.

Varias organizaciones feministas crearon una petición en la plataforma, Change.org, para que el clip sea bajado de las plataformas de YouTube y Vevo por el alto contenido violento y la incitación a cometer feminicidio.

Hasta el momento la petición en Change.org para eliminar el video cuenta con 5 mil 295 firmas.