La Ministra del Juzgado Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro, dictó hoy auto de formal prisión al canadiense de 68 años, Walter Zuk, acusado de abuso sexual y corrupción de menores por besar a una niña de cuatro años en Acapulco, Guerrero.

Walter Zuk fue detenido el pasado 27 de marzo por abusar de dos niñas en la avenida Costera y besar a una de ellas, luego de que se difundió un video en redes sociales para denunciar el hecho.
El miércoles, en su declaración preparatoria a la que acudió el Fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, el canadiense dijo que les daba regalos, dinero y despensas a las niñas y que los padres eran felices porque son pobres, lo que fue negado el viernes por los padres en una conferencia de prensa para pedir que sea castigado severamente.
El miércoles, la jueza amplió el plazo legal para el desahogo de pruebas, mismo que venció ayer en la noche.
Minutos después del mediodía, en su declaración en la comparecencia a la que acudió el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, el canadiense se quejó de que no recibe atención medica y que no le permiten las visitas que llevan comida.
Por su parte, el abogado defensor, Jorge Medina Vargas, solicitó el recurso de apelación al auto de formal prisión, proceso que podría tardar de dos a tres meses de prisión en una sala de Tribunal.
En tanto, el director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, informó que Montserrat y Michel, las menores que aparecen en dicho video, se encuentran bajo la custodia de la dependencia desde el sábado.
Detalló que las menores permanecerán, con aprobación de los padres, en el albergue Villa de las Niñas hasta que concluyan las investigaciones.
Dijo que solicitó al Comité Interintitucional de Trata de Personas que coadyuve con la atención investigación del caso que parecer ser “la punta del iceberg”.
El funcionario dio cuenta de otras 10 niñas y siete niños que fueron abusados sexualmente y que permanecen bajo su custodia hasta resolver las indagatorias.

Advertisements

¿Qué te parece?