TOLUCA, México, 2 de Abril.- La selección Triqui ganó el encuentro Amigos en el Basquetbol, tras imponerse por marcador de 35-21 a Vikingos, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Agustín Millán.

Los niños de la sierra de Oaxaca conquistaron al público mexiquense en el cierre de la jornada, mostrando sus mejores habilidades en la duela, mismas que los han hecho famosos a nivel internacional, con la característica de jugar descalzos.

El saque inicial del juego estelar estuvo a cargo de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, quien quedó fascinado con el talento de los invitados especiales.

Grandes 2

Los pequeños oaxaqueños impusieron condiciones desde el inicio del partido, dejando la pizarra 11-0 al finalizar el primer cuarto, mientras que Vikingos tuvo una mínima reacción, pero no la suficiente, así que la primera mitad concluyó 18-2 a favor de los Triquis.

El equipo local acortó distancias en el tercer cuarto, al poner el juego 27-10, pero en el cierre del encuentro, los Triquis volvieron a tener el dominio sobre la pintura para quedarse con el triunfo por 35-21.

En el penúltimo juego de los cinco que se disputaron en la capital mexiquense, Mineras El Oro se impuso por marcador de 69-36 a las niñas Triquis.

grandes 3

Los fondos recaudados en el evento serán entregados a los niños Triquis, para apoyarlos en su preparación de cara a futuros compromisos nacionales e internacionales.

Fotos y redacción Agencia MVT