30 toluqueños, de 13 a 18 años, participaron en el selectivo y 8 de ellos lograron su clasificación a la fase nacional

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 3 de abril de 2016.- Durante el selectivo de la Paralimpiada Estatal 2016, ocho jóvenes del municipio de Toluca se adjudicaron el primer lugar en sus respectivas especialidades y lograron su calificación a la fase nacional que se realizará en Acapulco, Guerrero, en junio próximo.

Durante el fin de semana, alrededor de 100 competidores con capacidades diferentes, de municipios como Metepec, Ecatepec de Morelos, Coacalco, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca –éste último representado por un grupo de 30 atletas–, se dieron cita en la Paralimpiada estatal que se realizó en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, de Zinacatepec.

En la especialidad de heptatlón, categoría sub-16, ganaron los toluqueños Andrea Sánchez Hernández y Gerardo Albarrán Zepeda, en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Esta disciplina se integra por siete especialidades: lanzamiento de pelota, carrera de 100 y 300 metros planos, lanzamiento de balón medicinal (utilizado para la rehabilitación y medicina deportiva), carreras de 60 metros vallas, así como salto de altura y longitud.

En atletismo, categoría sub-19, de la rama femenil, los primeros lugares quedaron de la siguiente forma: Mary Cruz Reyes Soto, 100 metros planos; Lourdes Ponce Juárez, mil 500 y tres mil metros planos; María Guadalupe Gómez Bernal ganó en jabalina y bala, con distancias de 11.18 metros y 6.88 metros, respectivamente.

Mientras que en varones los jóvenes clasificados fueron: Luis Antonio Lorenzo Hurtado, 100 metros vallas; Luis Antonio Lorenzo Hurtado, salto de longitud, con una distancia de 4.80 metros y Servando Carlos Terrón Berna, en jabalina, con un lanzamiento de 26.88 metros y bala, con 10.16 metros.

La delegación toluqueña agradeció el apoyo de la administración municipal 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales, a quien reconocieron diversas acciones encaminadas a impulsar el desarrollo deportivo de niños y adolescentes con capacidades diferentes.

  

Advertisements