El nombre real de la mujer de 39 años es Rosa Isela González y su fecha de nacimiento es el 30 de octubre de 1974, además sus padres son Jesús González y María Luisa Ortiz

La identidad de Rosa Isela Guzmán Ortiz, presunta hija de Joaquín El ChapoGuzmán, no coinciden con los registros de inteligencia de la justicia mexicana y de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, el nombre real de la mujer de 39 años es Rosa Isela González y su fecha de nacimiento es el 30 de octubre de 1974, además sus padres son Jesús González y María Luisa Ortiz  y su registro en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Lo anterior, contrasta con la información que presentó la mujer en una entrevista con el diario The Guardian, al entregar una acta de nacimiento y una credencial de Instituto Nacional Electoral (INE) que la acreditaban como Rosa Isela Guzmán Ortiz y con fecha de nacimiento del 23 de noviembre de 1976.

Sin embargo, los reportes de las oficinas de seguridad de México, con el apoyo de la DEA y la CIA, no han logrado ubicar a una persona con el nombre de la presunta hija del narcotraficante, es decir, no hay registro fidedigno que avale su identidad.

El pasado 4 de marzo, Guzmán Ortiz reveló que El Chapo financió la elección de varios políticos mexicanos y entró dos veces secretamente a Estados Unidos.

En entrevista exclusiva al diario británico The Guardian, Guzmán Ortiz dijo que en 2015, poco después de sostener una entrevista con el actor estadunidense Sean Penn, su padre escapó de un persecución masiva con ayuda de funcionarios mexicanos corruptos y evadió los controles fronterizos de Estados Unidos y se introdujo subrepticiamente en California, para visitar a sus familiares y ver la casa que le compró a ella y sus cuatro hijos.