La capacitación para crear conciencia y formar dueños responsables de perros y gatos se promueve a través de talleres y pláticas impartidas por servidores públicos del Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA)..

El gobierno municipal se ocupa de promover una cultura de cuidado responsable de animales de compañía, con el propósito de concientizar a niños, niñas, jóvenes y adultos sobre el manejo, convivencia, cuidados y bienestar de perros y gatos.

La iniciativa se basa en ofrecer charlas y talleres dirigidos a propietarios de mascotas para generar conciencia sobre sus derechos y también sus deberes, buscando una mejor convivencia entre todos.

Además de informarles sobre la tenencia responsable de Mascotasesterilizaciones gratuitas de machos y hembras e inscripción en el Sistema de registro, también se abordan temas como el comportamiento canino y felino, materiales de adiestramiento, obediencia básica y socialización y civismo.

Los grupos interesados en conocer más sobre el tema pueden solicitar, por escrito, una plática al CEA, visitar las instalaciones ubicadas en el Parque Matlatzincas “Cerro El Calvario”. Col. Francisco Murguía, o bien, comunicarse al número telefónico 2 12 93 01.

Asimismo, cabe recordar que el Centro de Control Animal de la administración 2016-2018 continúa con la campaña permanente de vacunación y esterilización gratuitas, para lo cual pueden acudir a sus instalaciones o visitar sus redes sociales, FB: Centro de Control Animal y Twitter: @cca_toluca, para saber cuándo estarán en su delegación, comunidad o colonia.

TENENCIA RESPONSABLE (1)