El consultor señalado por Andrés Sepúlveda como supuesto enlace para campaña negra deI 2012, rechazó cualquier contacto.

Ciudad de México.- Juan José Rendón, consultor político venezolano, rechazó haber servido como enlace entre el supuesto hacker Andrés Sepúlveda y el PRI para la campaña del 2012, por lo que demandará al colombiano y la revista Bloomberg por la entrevista publicada esta semana.
De acuerdo con el diario Reforma, Rendón negó, en entrevista telefónica, haber orquestado una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez durante la campaña presidencial del 2012. 
En el reportaje publicado este jueves por la revista Bloomberg BussinessWeek, Andrés Sepúlveda señaló a Rendón como su mentor y como el responsable de alcanzar un acuerdo con el PRI para que su equipo robará información e interviniera comunicaciones de los rivales del entonces candidato Enrique Peña Nieto.
“Hay mucha gente involucrada. A Sepúlveda hay que demandarlo en Colombia. No sólo demandarlo sino denunciarlo porque hay actos penales ahí”, dijo el estratega político.
Por la gravedad de las implicaciones en su contra, Rendón informó que su disputa legal involucrará entre 7 y 10 procesos legales, pues además de demandar al supuesto hacker, presentará denuncias en contra de los periodistas de Bloomberg en Colombia y México, así como a la propia agencia con matriz en Estados Unidos (EU).
En cuanto al comunicado de la Presidencia de la República en el que se rechazó cualquier contacto con su persona, Rendón dijo que no pondría en duda los dichos del gobierno mexicano, pero afirmó haber trabajado en México para el PRI entre 2008 y 2012 impartiendo clases y seminarios a más de 20 mil militantes de ese partido político. 
“Yo he trabajado básicamente para el PRI. La única vez que yo no trabajé para el PRI, trabajé para la campaña de Nueva Alianza en 2006. Tengo años recorriendo el país, he conocido a 20 mil priistas”, dijo Rendón, quien agregó que Sepúlveda pudo haber sufrido de desvaríos en prisión que lo habrían llevado a conceder la entrevista a Bloomberg.

Advertisements