La diputada María Gloria Hernández propuso reformas legislativas que permitan una amplia e inmediata protección jurídica a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Para ello, planteó modificar las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que se reforme el Artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para frenar el abuso y con ello impedir que se sigan cobrando vidas por hechos de ese tipo.

Refirió que 44 por ciento de los feminicidios son cometidos por la pareja sentimental, por lo que “es necesario contar con las órdenes de protección, proveyéndoles una vigencia clara y que las autoridades busquen incorporar a las víctimas a un proyecto de vida diferente y sin violencia”.

Por otra parte, y para abatir la violencia contra niñas, niños y adolescentes, la legisladora por Hidalgo propuso modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Nacional de Procedimientos Penales, y así asegurar la libertad emocional, sexual e incluso, de la vida del menor.

Hernández Madrid afirmó que “se hará frente a diversas conductas que conforman el maltrato infantil y de adolescentes; la orientación de políticas públicas en la materia, así como la intervención coordinada de la Comisión Ejecutiva de Víctimas, en términos de la ley general que le corresponde”.

La iniciativa, que reforma el Artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género.

Mientras que la correspondiente a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y al Código Nacional de Procedimientos Penales, se turnó a las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de Justicia.

Advertisements