La Procuraduría de Justicia de la entidad ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos, para localizar a Fernando Castañeda Huerta, conocido como “Iván El Ingeniero”, relacionado con el crimen organizado y con varios asesinatos registrados sobre todo en la zona oriente de la entidad.La dependencia informó en un comunicado que la recompensa se entregará a quienes “aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución, para la localización y detención de Fernando Castañeda Huerta”.

Añadió que el acuerdo 03/2016, publicado en la Gaceta de Gobierno de la entidad, autoriza la entrega de la recompensa para detener al presunto delincuente.

“Este sujeto está presuntamente relacionado con los delitos de homicidio y extorsión, y cabe señalar que al parecer se ha ostentado como líder de un grupo delictivo para lo cual ha utilizado los alias ‘El F1 y/o El Tuerto y/o Iván El Ingeniero’”, destacó la Procuraduría mexiquense.

Añadió: “ La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de esta persona, y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria, o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la PGJEM, una vez validada la información aportada”.
La dependencia difundió la fotografía de Castañeda Huerta y su descripción, quien es de tez morena, complexión medio robusta, y como seña particular no tiene el ojo izquierdo y tiene el labio partido.

Dijo que la información se recibirá en instalaciones de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en Toluca; en el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y en el número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica.