Más de tres mil policías se encargarán de vigilar que se respeten las modificaciones al programa Hoy No Circula a partir del martes próximo, advirtió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.
Tras su participación en la marcha “Colorea mi mundo, el autismo no me hace invisible”, organizada en conjunto con la Secretaria de Salud capitalina en el Bosque de Chapultepec, el funcionario añadió que el sistema de fotomultas ayudará a dicha labor.
Adelantó que en esta ocasión no habrá excepción para nadie, como ocurrió cuando se decretó la Fase I de Contingencia Ambiental el mes pasado.
La ocasión anterior se hizo, digamos, una excepción porque hubo un periodo muy corto de información con la gente. En este caso no, la información ha sido plena y completa”, sostuvo.
El beneficio, según Almeida Estrada, es para toda la sociedad de la megalópolis y sobre todo para la Ciudad de México.
Refirió que los agentes de Tránsito revisarán estas y otras funciones de vialidad, pero sólo mil 400 tienen los equipos para infraccionar en el sitio.
La tecnología, las fotomultas, van a estar revisando también. Quienes infrinjan la ley y tengan placas de otro estado también tendrán la multa”, acotó.
Si un conductor no acata el programa Hoy No Circula será sancionado con dos mil 97 pesos y remisión del auto al corralón.

Advertisements

¿Qué te parece?