Ciudad de México.- Con 24 días de huelga de hambre, el señor Ausencio Rodríguez Lara, alias “Chencho”, demanda que el Presidente Enrique Peña Nieto cambie su nuevo avión por uno más austero y que no ofenda más a la mayoría de los mexicanos.

La medida la realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo, pero se trasladó hoy a la Ciudad de México para pedir la intervención de la Cámara de Diputados.
Rodríguez Lara pertenece a la agrupación Consejo Nacional Ciudadano, dirigido por Gilberto Lozano, y que ha promovido juicios políticos contra el ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y Peña Nieto.
Afuera del Palacio Legislativo, “Chencho” manifestó que mientras el Gobierno federal destinó más de 2 mil millones de pesos en la compra del nuevo avión, los productores agrícolas y las personas más pobres del País siguen sin apoyos suficientes para mejorar sus condiciones de vida.
“Reto al Presidente que se encierre conmigo 15 días, que venda ese avión, que estamos esperando que dé respuesta”, dijo.
“También retamos a Andrés Manuel López Obrador, que no sólo diga que el avión es más caro que el de Obama, porque se siente un salvador, ¿por qué no mejor hace una huelga de hambre?”.
Enrique David Ogaz, abogado del Consejo Nacional Ciudadano, advirtió que cualquier afectación en la salud de Rodríguez Lara, de 67 años de edad, será responsabilidad directa del Mandatario federal.
Dijo que hay tratados internacionales firmados por México que obligan al Estado mexicano a dar respuesta a quienes, como “Chencho” recurren a la huelga de hambre para exigir la atención de las autoridades y se atiendan sus demandas.
Junto con otros integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, Ausencio Rodríguez Lara entregó un escrito en la presidencia de la Mesa Directiva, a fin de que la Cámara de Diputados pueda hacer ajustes en el presupuesto respecto a la adquisición de dicho avión.
“Solicitamos en nombre de la ciudadanía, que se tomen medidas correctivas a los egresos realizados por el Ejecutivo Federal. En específico sobre el avión denominado como Boeing 78-8 Dreamliner, llamado ‘José María Morelos y Pavón’, el cual tiene un costo aproximado de 2 mil 169 millones de pesos”, se lee.
“Lo cual ha causado un profundo rechazo por parte de la ciudadanía, que ustedes diputados representan. Por tanto, solicitamos que el avión sea remplazado por una unidad de menor lujo y que cumpla con las mismas funciones”.

Reforma

Advertisements