Para celebrar la fecha anglosajona, conocida como April Fool’s Day, la compañía puso a prueba una opción que confundió a los usuarios al insertar un gif animado en los correos electrónicos

El 1 de abril es una fecha esperada en el hemisferio norte por las bromas del Día de los Inocentes, también conocido como April Fool’s DayLas compañías tecnológicas aprovechan esta ocasión para realizar anuncios curiosos, simpáticos o estrafalarios. En general suelen cumplir con su cometido, pero no siempre la humorada sale bien, como le ocurrió a Google con los minions en Gmail.

La compañía no tuvo una mejor idea que insertar un botón para que ingresara un gif animado de los simpáticos personajes amarillos. Sin embargo, estaba ubicado en un lugar poco conveniente, al lado del botón enviar, lo que provocó errores involuntarios durante el envío de mensajes en Gmail.

“La broma nos salió mal, y la función Send and Drop Mic provocó más dolores de cabeza que risas.
Lo sentimos, y por eso deshabilitamos la función en Gmail”, dijo Crystal Cee, ejecutiva de Google, en uno de los foros de soporte del webmail.

No fue el único intento que hizo Google. También probó con lanzar una nueva versión de su visor de realidad virtual Cardboard, ahora fabricado con plástico transparente, que promete una experiencia inmersiva superior respecto al modelo de cartón.

Los anuncios tecnológicos más absurdos

Hubo de todo en esta fecha. La firma de indumentaria H&M apostó por la figura de Mark Zuckerberg como modelo de una curiosa línea de indumentaria, que sigue la línea de remeras y jeans que utiliza de forma habitual en cada una de sus presentaciones y apariciones públicas. “Estilo neutro, inspirado en Mark Zuckerberg, para hacer más sencilla la elección de una prenda y para aprovechar la mente en decisiones más importantes”, explica la tienda en el sitio web exclusivo Mark For H&M.

Siete t-shirts y un jean inspirados en el vestuario del fundador de Facebook fue la “oferta” de H&M. Foto: markforhm.com/

Con la presentación reciente de sus últimos modelos de smartphone, Samsung volvió a arremeter con un mensaje que prometía develar un nuevo dispositivo de su línea Galaxy.

Para promover el inminente estreno de la remake de Los Cazafantasmas, Sony publicó un video que muestra un nuevo lanzamiento: la mochila Proton Pack.