El Clásico Español tuvo de todo: buen futbol, polémica e intensidad. Y al final, un ganador: Real Madrid. Con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue derrotó 2-1 al Barcelona, que vio rota su racha de 39 partidos sin perder.

Con este resultado, Barcelona se mantiene como líder de la Liga de España, con 76 puntos, mientras que el Real Madrid sigue tercero, con 69 unidades. 

Además, cabe apuntar que con el triunfo del cuadro blanco, también se beneficia al Atlético de Madrid, que tras la confinación de resultados en la jornada 31 de la justa española, se acercó a seis puntos a los catalanes.

Este sábado, Real Madrid saca lo que vino a buscar al Camp Nou: confianza.

Piqué adelantó al Barça al minuto 56, pero el Madrid respondió de manera notable. Benzema igualó tras acrobático remate y Cristiano Ronaldo hizo el definitivo a cinco del final. 

Los de Zinedine Zidane, quien da un paso gigante de cara a su continuidad, salieron airoso ante un panorama adverso.

Y sí, la polémica arbitral también hizo acto de presencia. Un penal no marcado a favor del Barcelona tras falta de Sergio Ramos sobre Lionel Messi, un gol mal anulado a Gareth Bale y la expulsión tardía del capitán merengue, quien hizo hasta lo imposible por recibir la tarjeta roja.

FUTBOL TOTAL

Advertisements