El procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza y el subprocurador de Averiguaciones Previas, Oscar Montes de Oca Rosales, fueron denunciados por abuso de autoridad y violentar los derechos humanos de Alberto Sentíes Palaciosobre el caso Ferrari.

Sentíes Palacio acusa a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de realizar una serie de violaciones hacia su persona desde el incidente de tránsito ocurrido el 11 de marzo, donde uno de sus empleados de seguridad golpeó a Jair Alberto Gómez de la Paz.

Las incriminaciones constan de órdenes de presentación contra Alberto Sentíes sin existencia de citatorio, cateo de domicilio sin previa notificación, aseguramiento del vehículo (Ferrari), criminilización respecto a averiguaciones previas en curso, además de falta de información respecto al no ejercicio de Acción Penal.

De acuerdo un comunicado que difundió el propio Sentíes Palacio, a Gómez de la Paz no se le permite ser indemnizado, lo cual “demuestra que la autoridad utiliza el caso con fines estrictamente mediáticos y no de justicia”.

Debido a ello, el denunciante solicitó al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Distrito Federal (CDHDF), su intervención para detener el abuso de autoridad.

Redacción Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?