Un error del piloto o del controlador del tránsito aéreo provocaron que un avión de Aeroméxico Connect se equivocara de aeropuerto y aterrizara en uno, donde podían correr peligro los pasajeros.

El vuelo 2268 de Aeroméxico Connect que cubría la ruta Querétaro-Monterrey, aterrizó en el Aeropuerto Del Norte, una segunda terminal aérea que se encuentra en la capital de Nuevo León.

El piloto aterrizó en este aeropuerto que no tiene la pista adecuada para el tipo de aviones de Aeroméxico Connect; por lo que los pasajeros de este vuelo pudieron haber sido víctimas de una tragedia.

Aeropuerto de Monterrey

Una vez que el piloto se dio cuenta que no estaba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, volvió a enfilarse en la pista y despegar de nuevo para ir a su destino original.

Aeroméxico no ha emitido ningún comunicado o disculpa al respecto. Solamente la cuenta de @AM_Escucha respondió a los usuarios que se quejaban, diciendo que revisarían el caso.

Reacciones en redes sociales

De acuerdo al usuario Patricio Mejía, Aeroméxico les comentó que fue una situación ajena a ellos, cuando preguntaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey lo sucedido.

“Lo grave segun amigos #avgeek es q pudimos haber chocado c/otro avion en aire o en tierra, piloto @AeroMexico nos puso n (sic) riesgo”, agregó.

El Aeropuerto del Norte se ubica a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monterrey; ambos en el municipio de Apodaca.

Con información de El Norte

Suspenden licencia a pilotos que fallaron de aeropuerto