¿Quieres tener un bebé? ¡Descubre datos muy prácticos!Muchas mujeres sueñan con ser madres. Y si tú eres una de ellas y presentas problemas de fertilidad, debes saber que existen otras alternativas para que puedas cumplir tu deseo.

El Dr. Gerardo Barroso Villa, experto en ginecología y reproducción humana, nos entrega ciertos consejos para que los tengas en cuenta si es que estás pensando en quedar embarazada. Estos prácticos datos te ayudarán para facilitar el proceso y te puedas convertir en madre cuanto antes:
1. La ingesta de ácido fólico debe hacerse 4 meses previos a la búsqueda de embarazos

Tanto hombres como mujeres deben tomarlo ya que no sólo evita malformaciones del tubo neural en el bebé, sino que repara el material genético en óvulos y en espermatozoides haciéndolos más fuertes. Puedes tomar 1 ml o aumentar el consumo de alimentos ricos en ácido fólico como vegetales verdes, espárragos, aguacate, brócoli, panes y cereales. ¡Una vitamina esencial para la salud!
2. Los suplementos de Coenzima Q ayudan a reforzar la fertilidad

Esta coenzima se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero hay quienes presentan una disminución por lo que si este es tu caso, es necesario una suplementación. Te ayudará en este proceso porque es un antioxidante celular que ayuda a la producción de óvulos y espermatozoides. La coenzima Q podría reforzar la fertilidad en hombres y mujeres.
3. Hacer ejercicio de manera constante te ayuda a prepararte mejor para un posible embarazo

Considera realizar ejercicio 3 veces por semana e intenta alcanzar frecuencias cardíacas entre 135 y 145 latidos por minuto. Si tienes problemas de peso, es más probable que se te haga más difícil quedarte embarazada. Mantén un peso saludable e intenta llevar un estilo de vida sano para que tu calidad de vida sea buena y tu cuerpo esté más preparado para un posible embarazo.
4. Mantente hidratada consumiendo la cantidad de agua adecuada para tu cuerpo

Ten en cuenta que la cantidad de agua varía por persona y para saber cuándo necesitas tomar agua y en qué cantidad, debes observar el color de tu orina. Cuando notes que tu orina es amarilla, debes tomar más agua. ¿Un consejo? A mitad del día observa cómo va el color de tu orina y con base a ello toma más o menos agua. Si es muy cristalina entonces ya no tomes tanta.
5. Intenta evitar la comida light

Este tipo de comidas (refrescos, yogurt, edulcorantes, etc) disminuyen la cantidad de calorías, pero eso no significa que la calidad de los alimentos sea la más adecuada. Estos alimentos están basados en sustancias químicas dañinas para el organismo (como harinas, conservadores, colorantes artificiales, sustancias quelantes o metales pesados) que se adhieren a las células causando daños a tu cuerpo. Es por eso que es mejor evitar el consumo de este tipo de comidas de por vida (y más si quieres embarazarte) y es más recomendable que te alimentes de manera balanceada para cuidar las calorías que consumes.
6. Es importante que duermas bien

Procura dormir lo suficiente porque los trastornos de sueño generan bajos niveles de la hormona denominada leptina, que puede hacer que el cerebro suspenda la ovulación.
7. Deja de lado el estrés

Si estás muy estresada o ansiosa, tu intercomunicación hormonal se puede alterar. Esto se puede reflejar en ovulaciones irregulares o contracciones uterinas que dificultarán la implantación de los embriones.
¡Consejos que te ayudarán a favorecer tu fertilidad! ¿Tomaste nota? 

Si quieres cumplir el deseo de formar una familia y presentas problemas de fertilidad, debes saber que existen otras alternativas para que puedas cumplir tu deseo.