Un ladrón que con un cómplice intentó quitarle el teléfono celular a una menor de edad fue golpeado la noche del miércoles por un grupo de vecinos de la colonia Valle de Aragón, primera sección, y por la gravedad de la lesiones que sufrió murió este jueves, informó el director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador.

De acuerdo con la corporación local, entre las 21 y las 22 horas un sujeto de entre 25 a 30 años, quien viajaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en compañía de otro individuo, intentaron asaltar a una adolescente de 17 años de edad, en la calle Valle de Mena y la avenida Valle de Yukón.

La joven, al darse cuenta que los dos supuestos ladrones querían atacarla, corrió y pidió ayuda a los vecinos que se encontraban en el estacionamiento frente a uno de los edificios de una unidad habitacional.

Un grupo de residentes salió en defensa de la muchacha, por lo que el desconoció trató de huir en el automóvil, pero fue alcanzado por varios de ellos.

El otro hombre sí pudo escapar de los vecinos.

El sujeto retenido por los habitantes de esa comunidad de la zona norte de Neza, ubicada en el límite de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Ecatepec, fue golpeado de manera severa en todo el cuerpo.

Los residentes desquitaron su ira contra él, pues en esa área del municipio se han registrado innumerables asaltos a transeúntes, comercios y robo de vehículo con o sin violencia.

El supuesto ladrón quedó tendido en la carpeta asfáltica, bañado en sangre y quejándose por el dolor que le ocasionaron los golpes recibidos.

Alguno de los habitantes de la colonia dio  aviso a la Policía Municipal y al lugar acudió la patrulla V-013, así como elementos de una ambulancia, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención.

El titular de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, informó que el individuo murió mientras estaba en el Hospital de Las Américas de Ecatepec.

El padre de la menor que pretendían asaltar los dos sujetos, se trasladó a la clínica para identificar al lesionado, pero como él no lo vio no lo pudo hacer.

Después acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia por el intento de robo, pero se retiró cuando se enteró que el lesionado había fallecido.

Por los hechos se inició la noticia criminal 665780550023516 por el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para determinar por qué fue golpeado el sujeto y por quién, pues como no se presentó alguna denuncia no tiene la certeza de lo ocurrido.

El Universal Información y redacción El Universal