Autoridades deportivas y el gobierno de la Ciudad de México gestionan dos juegos de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo.

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre hielo, dijo que ya tuvo dos reuniones con dirigentes de la NHL, donde el tema principal, fue la realización de juegos en la próxima temporada.

Se llevará a cabo la instalación de una pista de hielo movil, con probable ubicación en el Palacio de los Deportes, aunque también se encuentran en la mira los centros de convenciones de instituciones bancarias.

“La idea es organizar dos juegos, uno en la noche de viernes y otro al mediodía de domingo. Esperamos un lleno en las gradas y trataremos que dos de nuestro seleccionados participen en dichos encuentros”.

Además, informó que ya se trabaja en los permisos para para la edificación de una pista de hielo, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, que de aprobarse se instalaría en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

En un ligero sondeo, De la Garma se dio cuenta que los equipos de la NHL que mayor afición tienen en México son los Sharks de San José, Kings de Los Ángeles, Red Wings de Detroit y Penguins de Pittsbugh.