La votación de este dictamen se prolongó debido a que los legisladores de Morena y MC se enfrascaron en una discusión con los del PRI, PAN, PRD y Verde
MÉXICO.- Por unanimidad y con 23 votos a favor, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados avaló –en sus términos- la minuta con la que se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental que envió el Senado de la República. 

La votación de este dictamen se prolongó debido a que los legisladores de Morena y MC se enfrascaron en una discusión con los del PRI, PAN, PRD y Verde porque el debate de este documento no estaba inscrito en el orden del día. 

Sin embargo, tras la propuesta del diputado del PRI, Hugo Gaeta, se votó a favor de que se inscribiera en el orden del día y se sometió a discusión y tras un largo debate por “pifias” en el proceso legislativo se alcanzó la votación. 
El dictamen, que establece que el abanico de sujetos obligados crece de 245 a 900, corresponde a la Ley secundaria de la reforma constitucional de transparencia que fue avalada por la pasada Legislatura. 
El documento presentó más de 30 reservas principalmente de los grupos parlamentarios de Morena y de Movimiento Ciudadano.  

Advertisements

¿Qué te parece?