La Universidad del Valle de México (UVM) suspendió a un alumno por haber participado en la difusión de un video en el que se observa a un sujeto violando a una joven.

A través de un comunicado, la institución afirmó que aunque no se le observa participando en la violación efectivamente uno de los involucrados es estudiante en Boca del Río, del cual no dio a conocer su nombre.

Asegura que tras enterarse de la grabación convocó a su Comité de Ética para revisar el caso y tomar dicha determinación, mientras el Tribunal Universitario analizar la información y da un dictamen definitivo.

“Se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”, aseveró.

Este nuevo caso de violación en la entidad fue dado a conocer por Fernanda Cruzado, la madre de la víctima, quien ya presentó la denuncia correspondiente.

La denuncia de la agresión de la joven se adjudica a los “juniors” Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz –hijo de Rafael “El Negro Cruz”, alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y Serafín González García.

ComunicadoVeracruz

Captura de pantalla 2016-03-30 a las 19.53.58

Redacción Publimetro 

Advertisements