Con el fomento a la distribución equitativa de salarios, compensaciones y otros incentivos, en el Estado de México se impulsa el trato igualitario para las mujeres en el terreno laboral, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al dar a conocer que se otorgará el distintivo Mujeres a la Par, a las empresas y centros de trabajo que fomenten de manera permanente la equidad de género.

“Son ustedes realmente una palanca de desarrollo y por eso hoy vengo a reiterarles mi respaldo y mi respeto. Por eso, la política laboral del Estado de México busca la inclusión y el fortalecimiento de los derechos laborales en favor de las mujeres”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del Estado de México se suma formalmente a la iniciativa de ONU-Mujeres, denominado He For She, que propone fomentar la distribución equitativa de salarios, compensaciones y otros incentivos entre mujeres y hombres, para lo cual se realizarán visitas y se dará asesoría a las empresas para promover equidad en el pago y en las prestaciones laborales.

Respecto al distintivo Mujeres a la Par, dijo que implica un valor agregado para las empresas al permitirles generar más oportunidades de crecimiento, tanto para los trabajadores.

“Las empresas galardonadas, las empresas que tengan este reconocimiento, es decir, las empresas que se la jueguen con las mujeres, tendrán las facilidades para programas de capacitación, desarrollo profesional, que brindamos en el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo”, explicó.

Durante el evento Acciones para la Mujer, donde más de 3 mil mujeres recibieron apoyos alimentarios y en materia de salud, así como becas y laptops a los mejores estudiantes de preparatoria y universidad, el gobernador destacó que la mujer juega un papel muy importante en el Estado de México y en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por ello se motiva su inclusión en los diversos programas y acciones.

En este sentido, expuso que en el programa Bécate el 65 por ciento de los beneficiarios son mujeres, y también el 65 por ciento del programa de Autoempleo, mientras que el 69 por ciento de los 460 mil graduados de las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) pertenecen a este sector.

Asimismo, destacó la participación de la mujer en distintos rubros, pues el 58 por ciento de los servidores públicos estatales son mujeres; en el magisterio de la entidad el 64 por ciento son maestras, y en el sector salud el 65 por ciento, son doctoras, enfermeras y trabajadoras.

Advertisements