En conferencia de prensa, representantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de la CDMX, anunciaron que desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio, se aplicará en Hoy no circula para todos los automóviles, sin importar el holograma.Los vehículos 0 y 00, también dejarán de circular de acuerdo al color del engomado o terminación de placas.

Asimismo, esta medida incluye el sábado del mes que el Hoy no circula estipula para los automotores, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma 1 y 2.La medida será aplicada en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

“La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono, que se registra cada año entre febrero y junio, esta vez se asociará con el fenómeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor”, afirmaron.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAME, anunció que en ese mismo lapso, se suprimirá la fase de precontingencia ambiental, y en su lugar activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

Comentaron que con esta medida se espera también mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle de México, así como incentivar el uso del transporte público.

Por otra parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de planeación y política ambiental de la SEMARNAT, anunció que a partir del primero de julio, de iniciará la revisión de verificentros, con la finalidad de que incorporen mejor tecnología y poder medir correctamente las emisiones de contaminantes.

Advertisements

¿Qué te parece?