TOLUCA, México, 30 de Marzo.- Habitantes de San Felipe Tlalmimilolpan confrontaron a la novena regidora de Toluca, Elba González Landeros, cuando se disponía a realizar un recorrido en Huizi, debido a que gracias a la intervención que realizó durante la elección de autoridades auxiliares se nombró a una planilla que rechaza gran parte del pueblo. Ahora piden se repita el proceso, y que ella deje su cargo.

Con pancartas en mano más de 50 ciudadanos impidieron el paso de la edil cuando se disponía a montar la bicicleta; al unísono le exigía recibirlos y reclamaban que gracias a su intervención, “el pueblo no estaba feliz con las autoridades auxiliares que les fueron designadas”.

Encabezados por representantes de las planillas, que perdieron durante la contienda, Lisbeth Sánchez, María Guadalupe Archundia, Joaquina Nava Díaz, Francisco Garcés Marín y Víctor Manuel Mejía, los vecinos no dejaban de gritarle a la regidora, quien en un tono molesto le reclamó a su compañero edil, Gabriel Medina Peralta haberles avisado que estaría en el evento, cuando éste sólo trataba de tranquilizar a los habitantes pidiéndoles que los dejaran continuar con la actividad, y al término los recibiría para escuchar sus demandas.

La regidora priísta llegó un momento en que se burló de los vecinos, reconociendo que estuvo presente durante la elección de autoridades, como se lo reprochaban, “yo sólo fui a aplacar ánimos”, expresó.

Visiblemente enojada por que los ciudadanos la encararon con pancartas en mano, afirmando que presentaron la impugnación al proceso y que la comisión electoral la había declarado improcedente, pese a presentar fotografías y videos, donde se le observa a la regidora, así como al presidente municipal respaldando a la planilla ganadora.

Los habitantes ya analizan llevar su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México, pero también exigen una disculpa pública de la regidora, quien cada que buscan para hablar del tema los agrede, y que deje su cargo, ya que al intervenir en la elección lo único que provocó fue el enojo del pueblo.

Más información Agencia MVT

Agencia MVT