Se sembraran más de 3400 arboles en una primera campaña 

El cuidado del medio ambiente requiere de acciones coordinadas de todos los niveles de gobierno, por ello nuestra Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, ocupada de contribuir con la mejora del ambiente en el municipio de Atlacomulco, realizó la firma de convenios con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, con lo que se encaminarán acciones para el cuidado del medio ambiente.

En la firma de convenio asistió en representación del Secretario del Medio Ambiente, Doc. Miguel Ángel Contreras Nieto; el Procurador de Protección al Ambiente, Lic. Jorge Román Saldívar Guzmán; además también se contó con la presencia del Lic. Rogelio García Maldonado, Presidente de Gabinete Regional II Atlacomulco; y el representante del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy, y del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez.

Los convenios que se firmaron son:

  • Convenio PROAIRE.
  • Convenio de coordinación para la formulación, expedición, ejecución, evaluación, modificación, seguimiento y actualización del programa de ordenamiento ecológico local.
  • Convenio para el Sistema Estatal de Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental (ECOTEL).
  • Convenio de coordinación para la ejecución del “Programa de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre” en el Estado de México.
  • Convenio del Centro de Educación Ambiental del Cambio Climático “Casa de la Tierra”.

Al hacer uso de la palabra, Anna Chimal comentó, que el municipio de Atlacomulco se suma a las acciones de reforestación que se emprenderán para recuperar los árboles que se han derribado con motivo de la ampliación de la autopista Atlacomulco-Toluca. En esta primera campaña de reforestación, dijo, el compromiso del Ayuntamiento de Atlacomulco, es plantar 3,400 árboles tipo pino greggii en 3.4 hectáreas de la comunidad de San Juan de los Jarros.

Por otra parte el Lic. Rogelio García Maldonado tomó protesta a los Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), el cual está integrado por el Químico Daniel Conmorfort Leyva, Ing. Héctor Hulyces Nieto López; como presidente y secretario técnico respectivamente; y como vocales Jorge Mariano Miranda García, Lucia Alejo Lovera, Ing. Abigail Gabriela González González, Ing. Germán Vazquez Flores y Félix Sánchez Salamanca, ellos se encargarán del cuidado, conservación y restauración del medio ambiente en nuestro municipio.

Previo a la firma de los convenios la alcaldesa Anna Chimal, inauguró el “Parque Canino de Atlacomulco”, en el cual se invirtieron dos millones de pesos y consta de un espacio de 3,480 m2 para que los dueños de mascotas hagan uso de este parque, ya que tiene túneles, chapoteaderos, areneros y rampas para que pasen un momento recreativo con sus mascotas. Con este espacio se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas.

IMG_3960 unnamed