De acuerdo a una estimación preliminar del gobierno de Metepec, la semana anterior el municipio registró una derrama económica superior a los 16.2 millones de pesos, con un beneficio directo para prestadores de servicios y comercio de temporada, principalmente.
 Información de la dirección de Desarrollo Económico, detalla que los días con mayor afluencia de visitantes en el centro de Metepec fueron a partir del jueves al sábado, con una afluencia aproximada de 60 mil personas.

 La adquisición de artesanía y consumo de alimentos, fueron las actividades más recurrentes en esas fechas, beneficiando con ello a los creadores de arte popular, restaurantes, tiendas y puestos de comida autorizados para la ocasión.

 Además de las plazas comerciales, el Centro de Exposición y Venta Artesanal, así como los corredores donde se elabora y comercializan las obras de arte elaboradas en barro, fueron de las más visitadas por el turismo nacional e internacional.

 Adicionalmente, autoridades del municipio dieron a conocer que como parte de la estrategia para garantizar el orden y la convivencia armónica durante las festividades, se implementó una vigilancia especial el día sábado 26 del presente mes, con la finalidad de hacer cumplir el artículo 165 fracción VI del Bando Municipal 2016, el cual especifica la prohibición de desperdicio de agua.

 El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), reportó que no existieron casos donde se presentara el mal uso o despilfarro del recurso natural.

 Por su parte, la dirección de Servicios Públicos, informó que del 24 al 27 de marzo, fueron recopilados del centro de Metepec 22 toneladas de residuos, derivado de la alta afluencia de visitantes que se tuvo el pasado fin de semana.  

  

Advertisements

¿Qué te parece?