Niñas, niños y adolescentes aprenden a proteger su privacidad en las redes sociales y conocer qué deben hacer en caso de ser víctimas de bullying cibernético, con programas que imparte la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia del H. Ayuntamiento de Toluca, en escuelas del municipio.
Dichos programas tienen el propósito de orientar a los menores de edad sobre la conducta y actuaciones que deben asumir ante el preocupante acoso escolar conocido como bullying, y en redes sociales, como bullying cibernético.

De acuerdo con la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia el programa está dirigido a estudiantes del nivel básico, medio superior y superior que a través de concursos, mesas redondas, así como video clips, aprenderán no sólo a protegerse y tomar precauciones, sino también las herramientas necesarias para detener a tiempo cualquier tipo de situación que se les presente y los exponga.

En el último mes se han visitado siete escuelas ubicadas en las delegaciones Centro Histórico y San Cristóbal Huichochitlán, con las que se han beneficiado a más de 500 escolares.

Con esta actividad la dependencia municipal coadyuva en la atención y prevención de la violencia de género como parte del ejercicio interdisciplinario que realiza la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, con las 31 Acciones Municipales para atender la Alerta de Violencia de Género.