Consultas médicas; información de talleres de autoempleo y asesorías jurídicas, entre otros servicios

Este miércoles, el gobierno de Metepec llevará a cabo la tercera Jornada Multiasistencial de Salud que ofrecerá varios servicios gratuitos, a partir de las 10:00 horas,  en la colonia La Michoacana.

La directora de Equidad de Género, María del Carmen Camacho Lira, detalló que la jornada será alusiva al Día Naranja (25 de cada mes) y que tiene como objetivo primordial prevenir el maltrato hacia niñas y mujeres; así como dar a conocer las actividades que el municipio ofrece, para empoderar a este sector.

Entre los principales servicios que brindarán, sobresalen las consultas médicas y  odontológicas; mastografías; exámenes de papanicolau; tomas de presión, glucosa y triglicéridos; vacunas y cortes de cabello.

“Esta es la tercera jornada del año y estamos muy contentos, porque en las dos anteriores contamos con la participación de más de 750 personas. Queremos que nuestros vecinos sepan que en su gobierno tienen un aliado que trabaja de forma permanente para llevar servicios que fomentan una cultura de paz y de salud”, señaló  María del Carmen Camacho Lira.

Agregó que pese a que la jornada está dirigida primordialmente a las mujeres; los hombres también pueden asistir, ya que se ofrecerán servicios como asesoría jurídica y psicológica; información sobre talleres de autoempleo y Derechos Humanos; al igual que Educación básica, media y prepa abierta.

La jornada  se  llevará a cabo en la Calle Zitácuaro sin número y finalizará a las 14 horas. Para mayor información, el número telefónico de la Dirección de Equidad de Metepec es 2-32-15-91.

Advertisements

¿Qué te parece?